miércoles, 21 de marzo de 2012

CONSEJOS BÁSICOS -3- ( Para Principiantes "es largo pero esta muy bien")

Las primeras partidas de Airsoft pueden ser tan emocionantes como confusas. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta y para eso hemos redactado esta completa guía que te ayudará a iniciarte resolviendo muchas dudas.

Sea como fuere has conocido el Airsoft, y ahí estás, dispuesto a acudir a tu primera partida, para ver de qué va todo esto de las pistolitas de lo que no paran de hablar tus amigos, pero ojo! esto no es como cuando quedas por primera vez para probar un nuevo juego de tablero donde te explicarán las reglas e irás echando partidas de prueba, no, aquí tú eres un elemento activo del juego, una ficha más dentro del tablero sumergido en una experiencia sensorial completa que no te esperas, y donde normalmente te ves sobrecogido y superado por la cantidad de estímulos que te rodean, y esto permanecerá durante unas cuantas partidas más.
Según la persona que prueba las sensaciones irán desde la confusión a inyecciones de adrenalina, pero en cualquier caso te van a pasar muchas cosas nuevas y es recomendable tener ciertas nociones de lo que te espera para ir preparado y centrarte en lo que realmente importa: Disfrutar, así que esperamos que esta guía te ayude a como poco saber a qué vas a enfrentarte en tu primera experiencia de Airsoft.
I.-ANTES DE LA PARTIDA

-¿Qué partida jugar?: seguramente conozcas el Airsoft por algún amigo que te acompañará en tu estreno, así que deja que este decida y busque la partida más adecuada para empezar. Si te lo vas a montar por tu cuenta contacta por internet con alguna asociación o club que te informe (pregúntale al señor google, ¿eres de Toledo?, “Airsoft Toledo”, ¿de Málaga?, “Airsoft malaga”… o consulta nuestra sección de equipos) y busca partidas abiertas donde puedas apuntarte; esto siempre funciona por foros donde te registras y desde él reservas tu plaza. Ya tienes tu día y hora pero tienes unos preparativos que realizar.

-Búscate un Nick: En el Airsoft eres tu Nick, hay muchos pablos y juanes así que te inscribirás a la partida bajo un apodo único. Aunque es una elección personal, intenta tener un poco de criterio y no te llames “brutalkiller”, “melafo” o “pajilleitor” ya que ese va a ser el nombre por el que te van a llamar y ser reconocido en foros y partidas.
gear1-Equipación: ya hay un artículo más desarrollado al respecto, pero básicamente puedes optar por comprar tu réplica y equipo básico, alquilarla, o que te la preste un amigo. Sea cual fuere el caso asegúrate de tener todo lo necesario antes de la partida: gafas, réplica, bolas y batería cargada; no esperes conseguir nada el día de la partida salvo que el equipo sea de alquiler que debes tener previamente reservado y confirmado. Cuando decimos gafas, no son de sol, ni de tiro, ni de protección laboral, son gafas homologadas para Airsoft.

-Infórmate: tienes unos días para prepararte, y estaría bien que buscaras información por internet, hay muchos foros con secciones de ayuda a novatos, o artículos que te darán consejos útiles para tu primera partida.

-El día antes: Todo lo que te fueras a llevar debe estar perfectamente empaquetado y listo para recoger al día siguiente sin entretenerte e ir directo a la partida. Si ya cuentas con tu equipo repásalo y no olvides ropa de repuesto como una camiseta, una toalla o desodorante porque vas a sudar bastante, y si es invierno es mejor evitar llevar ropa mojada o tener cambios bruscos de temperatura. Por cierto, si dejas la batería conectada dentro de la réplica desde el día anterior a la partida es posible que se te descargue.
II.-EL DÍA D

-Horario: madrugar, y bastante. Al Airsoft se juega fuera de los núcleos urbanos donde normalmente estará tu casa y tienes que estar a las 9 o 9:30 en el campo así que según los kilómetros a recorrer tocará levantarse sobre las 8 u 8:30. Esta suele ser la primera causa de rechazo, que si ya madrugo todos los días, que si el domingo es para dormir…  bien, dale una oportunidad al Airsoft y luego decidirás si te compensa el madrugón y el viaje; piensa que a la hora de la comida vas a estar en tu casa, con lo que puedes echarte una siesta. O quizá tengas suerte y tengas un campo a 15 o 20 mins en coche.

-Desayuna en condiciones: salvo que seas deportista o tengas buen fondo físico vas a someterte a un ejercicio que normalmente no haces a diario con lo que vas a enfrentarte a un consumo de calorías extraordinario, y con el estómago vacío puedes sufrir desorientación o malestar así que tómate tu tiempo para meterte un buen desayuno. También llévate algo de comida para el descanso o cuando lo necesites si te entra un bajón, un bocadillo o unas galletas y líquido para hidratarte, máxime si es verano.

-Llegando al campo: al Airsoft se juega en pleno campo o en zonas abandonadas, así que no esperes grandes lujos; no suele haber cuarto de baño y deberás satisfacer tus necesidades fisiológicas en el campo. El parking no suele merecer ese nombre, normalmente es un sitio donde dejar el coche tipo descampado o similar al que en ocasiones se accede por caminos de tierra, con lo que cuidado con los bajos, hay que ir despacito. No suele haber vestuarios así que tu coche es tu cuartel general: allí te cambias, equipas, descansas, comes y te vas con lo que el coche es un elemento clave así que por favor, busca un sitio seguro para llevar las llaves del mismo mientras juegues, que esté cerrado, tenga cremallera o velcro pero no te las guardes en el bolsillo abierto del pantalón como suele ser costumbre diaria porque mientras corres y saltas durante la partida se te pueden caer y maldecirás para siempre este juego mientras te dedicas a buscarlas entre piedras y arbustos.
DSCF4086-Horario: Lo normal es que el campo se abra a las 9 de la mañana y se empiece el preliminar de la partida a las 10 aunque esto cambiará según la organización y no todo el mundo es tan puntual como debiera pero en general tienes una hora y pico antes de empezar a jugar. Como es tu primer día querrás llegar prontito para tener tiempo de sobra para prepararte y aclarar dudas, y tienes una hora antes de meterte de lleno en la acción:
Lo primero que debes hacer es, incluso antes de bajarte del coche, es ponerte las gafas de protección ocular. Lo repetiremos tantas veces como sea necesario: lo único realmente grave que puede pasarte es un impacto de bola en el ojo, y esto se evita con un gesto tan sencillo como llevar gafas de protección así que no te arriesgues ni un pelo: desde que salgas del coche hasta que te vuelvas a meter acostúmbrate a llevar las gafas. Y llévalas siempre que veas réplicas cerca.

Irán llegando coches de los que se bajarán variopintos personajes con inmensas bolsas llenas de artefactos que poco a poco los irá convirtiendo en amenazantes elementos bélicos infinitamente pertrechados y repletos de elementos que no has visto más que en películas.

Mientras tanto, tú estarás en chándal del Decathlon o con un uniforme y poco más. No te sientas intimidado por todo lo que veas a tu alrededor, hay gente que lleva mucho tiempo jugando y le gusta tanto el hobby que se dedica a recrear equipaciones idénticas a las que utilizan los ejércitos reales. Tú no estás aquí para compararte con nadie y ellos lo saben, no te van a mirar raro por no estar a su altura y de hecho estarán encantados de detallarte las funciones de todo su equipo y de donde lo han sacado, pero lo importante es que todos han venido a jugar y a pasárselo bien y eso es lo único en lo que debes centrarte, así que empieza a cambiarte.
Es bastante normal llevarse los pantalones con los que vas a jugar ya puestos para evitar momentos incómodos puesto que el procedimiento normal es cambiarse en tu coche, pertrechas tus réplicas y equipo, y cuando estás preparado cierras y esperas la llamada de la organización.
coches1El coche es tu cuartel general en una partida
Si no has manejado nunca una réplica de Airsoft, pregunta a tus amigos o al organizador que te la esté alquilando sobre su funcionamiento, como operar el cargador de bolas hi-cap, graduación de Hop-Up (esto es mejor que te lo hagan ellos, ya aprenderás), modos de disparo y pregunta sin miedo todas tus dudas, no te las guardes, las réplicas no son complejas y se dominan desde el primer momento.

Mientras acaban de llegar y prepararse todos los jugadores lo normal es que se vayan saludando los jugadores conocidos y junten corrillos para charlar puesto que el Airsofter es un animal muy sociable y cortés con sus iguales que siempre estará encantado de hablar sobre réplicas, distancias, partidas y te echará una mano si puede ayudarte. Si te ves envuelto en una conversación aprovecha para solucionar dudas pero es importante que reconozcas tu condición de novato: esto no es nada malo, todos han pasado por esa etapa y seguramente todo jugador coherente te ayudará en lo que pueda. Ser un principiante no te convierte en alguien inferior a nadie, así que no digas que si llevas tiempo o que ya sabes o que tú primo tiene muchas réplicas… además de que se va a notar esto no te va a ayudar en tu propósito principal: divertirte mientras ves de qué va esto.
No olvides que mientras no estés jugando debes ponerle el seguro de tu réplica o cargador fuera, no queremos que un disparo accidental cause algún problema.

Cuando la organización abra la inscripción es momento de pagar: Se formará una fila hacia donde estén los organizadores que llegado tu turno te preguntarán tu Nick (bien escogido esperemos) y abonarás el coste de la partida, que puede ir de 5€ a 12€ según el campo.
crono1
Vaya, sólo vas un pelín pasado...
Tras pagar se pasa el crono, una cajita misteriosa a través de la que tienes que hacer unos disparos en modo semiautomático con el hop-up bajado y bolas de 0,20. Si no sabes cuál es el modo semiautomático, como bajar el hop o qué bolas llevas, pregúntalo o pide ayuda ANTES de llegar al crono.

Esto se hace para comprobar que la potencia de la réplica se ajusta a los límites permitidos, que recordemos para fusileros es de 350 fps y cualquiera de tus amigos o el organizador puede ilustrarte al respecto, pero no le dejes que se enrolle demasiado en temas de sniper de cerrojo y demás cosas que no necesitas saber porque inmediatamente verás que la gente se pone a dispararle a los árboles y al inmenso campo. Están graduando el Hop-Up y tú también tienes que hacerlo.
Esto servirá para que tu réplica dispare recto más o menos donde estés apuntado, y las primeras veces tendrán que ayudarte o dejártela bien graduada. También puedes preguntar, y prepárate para la charla que te van a soltar… pero de momento con que tire más o menos bien, ya tienes todo lo que necesitas, si quieres profundizar más en los misterios de esa gomita y saber cómo funciona, como siempre pregunta que no pasa nada.
BRIEFING PARTIDA

Aunque no lo parezca los jugadores no acuden al campo para pegarse bolazos indiscriminadamente, se sigue un guión de partida que viene a ser el manual de instrucciones de lo que tienes que hacer en la partida, lo que va a marcar el desarrollo y tiempos de la acción y situará a los jugadores siguiendo determinados objetivos.
Y antes de jugar pues hay que explicar el guión a los jugadores que se congregan alrededor del organizador para enterarse de lo que hay que hacer.
briefing1
Durante el briefing todos siempre atentos a los organizadores
Hay infinidad de tipos de guión, pero sería recomendable que tú primera partida fuera un guión sencillo y básico como capturar un objetivo, defender una base y similares para que no te líes mucho porque inicialmente vas a estar más centrado en manejar tu réplica, de donde están los de tu bando, de a quién disparo y otras cosas. Si por lo que fuere el guión resulta ser complejo presta toda la atención que puedas pero recuerda que estás aquí para divertirte, no para ganar la partida cumpliendo los objetivos antes y mejor que nadie. El Airsoft no es un deporte competitivo, los objetivos son la “excusa” para salir a jugar, nadie juega para cumplirlos y ser mejor que los demás, en las partidas ganan los que se lo pasan bien. Los que se van a casa mosqueados porque no se han hecho las cosas bien o como él quería se han equivocado de hobby, y si tú eres uno de esos pásate al paintball antes de empezar.
Dentro del discurso están también las reglas de juego de la partida, las reglas del campo y las instrucciones de seguridad.
Es bastante importante que te mantengas calladito y atento a lo que se dice hasta que el organizador acaba, los que se ponen a interrumpirle no hacen más que retrasar el inicio del juego con preguntas que seguramente se hubieran resuelto si hubieran dejado acabar de hablar al organizador. Una vez finalizado es el momento de preguntar cualquier duda que pudiera haber.
Cosas que vas a oír y debes saber a qué se refieren puesto son conceptos que los jugadores conocen y no suelen explicarse:

-El “Respawn” es de 4/4: este raro palabro significa la manera en que revives una vez que te han eliminado, sí tranquilo, tienes más de 1 vida. Cuando te eliminan tienes que irte al respawn que es una zona neutral donde se revive, andando con la mano o la réplica levantada para indicar que no estás en juego y así no te disparará nadie. Una vez allí hay dos maneras de reincorporarte a la partida: un determinado número de personas o esperar un tiempo, que es lo que significa 4/4: tienen que juntarse 4 miembros del mismo equipo para volver juntos a la acción o esperar 4 minutos para hacerlo. Según el campo estas cifras varían, en algunos sitios sólo se cuenta tiempo, y en algunas partidas no hay respawn si no sanitarios que te reviven, sistema que te explicarán. En el respawn no se puede disparar ni atacar jugadores, aunque normalmente están alejados de las zonas de acción.

-Los muertos no hablan: pues no viene a ser lo habitual pero en Airsoft algunos lo hacen; cuando estás eliminado y estás en camino hacia el respawn es habitual encontrarte miembros de tu propio equipo y existe la tentación de decir "me han eliminado en esta posición, un grupo de 5 que iba a por el objetivo tal..." o cualquier otra información relevante. Sí, esto ayudaría a tu equipo, pero no puedes hacerlo. Cuando estás eliminado estás fuera de la partida a todos los efectos, lo único que puedes hacer es irte al respawn, nada de hablar, y una vez te reincorpores ya puedes interactuar de nuevo. Cualquier otra cosa es hacer TRAMPA.

libanesa-Prohibido “Libanesa”: Un peculiar nombre para una regla que el sentido común te evitará infligir: siempre que dispares debes ver hacia donde lo haces encarando tu réplica hacia el objetivo para evitar accidentes y disparos peligrosos. No puedes asomar tu pistola con la mano por una esquina y empezar a disparar sin ver hacia donde lo haces. No puedes subir tu réplica por una ventana estando agachado sin mirar y apretar el gatillo porque le podrías estar dando a una persona eliminada, al fotógrafo del evento, a un tío que se está asomando delante de ti, a una pobre ardilla que pasaba por ahí o cualquier otros objetivo inválido. Si no ves a donde disparas, NO LO HAGAS. Eso también incluye acciones tipo rambo corriendo mientras disparas desde la cadera.

-Muerto de voz de 5 metros: Las réplicas de Airsoft no son armas lesivas, pero un disparo a bocajarro duele mucho, y en zonas sensibles como la boca puede tener consecuencias, con lo que la distancia de seguridad mínima para disparar es a partir de 5 metros. A menos distancia puedes seguir eliminado pero siempre de voz, es decir, en lugar de disparar dices “MUERTO” encarando a tu objetivo,  y este se da por eliminado. El decir "muerto" sustituye a un disparo, con lo que si tienes que eliminar a 2 personas, sería muerto-muerto. Fácil y sencillo, pero esto suele ser una causa de incidentes en una partida, no hace ninguna gracia que te enchufen un bolazo de pistola en la cara a 1 metro, y en medio del combate con la adrenalina a tope lo normal es apretar el gatillo antes de pensar. ¿Qué hacer para evitarlo?, lleva siempre el dedo fuera del gatillo cuando no tengas objetivos a tiro y estés moviéndote por habitaciones, cuando tengas blanco y a distancia de tiro entonces mueve el dedo hacia el gatillo. Fácil de decir, no tanto de hacer, pero si te acostumbras desde el principio se te quedará como una norma fija y serás mucho mejor jugador de Airsoft.
¿Y cuánto son 5 metros?, normalmente no sueles ir midiendo visualmente distancias y esto tardarás unas cuantas partidas en dominarlo. Pide a un amigo que se quede quieto, da 5 pasos largos y gírate, eso son más o menos 5 metros, la longitud de un coche grande. Y recuerda que es una medida aproximada, no somos telémetros andantes, no necesitas ser preciso con 4.7 metros o 5.2, y en caso de duda SIEMPRE es mejor dar el muerto de voz que disparar.

-Canal de radio de organización 4, equipo A: 2, Equipo B: 3...: ¿llevas radio?, pues salvo la tengas esto no te interesa.

-Uso de granadas: lo mismo que arriba, pero quédate con la idea por si alguien hace el bestia con ellas.

w1bf36s7-A los “inmortales” los echamos de la partida. Y aquí llegamos a la piedra angular del Airsoft: cuando una bolita te da, tienes que cantar tu propia eliminación, eres el único que puede hacerlo, nadie te va a vigilar, no hay árbitros, y el que te dispara muchas veces no tiene una certeza 100% de haber hecho blanco. Tú y sólo tú te das por eliminado, levantas la mano y dices “eliminado” o “muerto”(en voz alta, que se te oiga) y te encaminas al respawn. Pero… si nadie me vigila, ¿quién me impide no darme por muerto?... pues nadie, hacer trampa es muy fácil y mucho más frecuente de lo que pudiera esperarse en juego de honor.
La tentación es grande, estás en medio de un asalto, un momento emocionante pero te dan… vaya, te toca volverte y perderte la acción, pero, espera, nadie se va a enterar si no digo nada... si no dices nada, para empezar, te vas a enterar tú mismo: ¿te sientes cómodo haciendo trampas en juego no competitivo donde no se gana nada?, ¿te sientes bien rompiendo las reglas del juego mientras tus compañeros las respetan?, ¿qué tipo de simulación estamos recreando si disparas a alguien y sigue jugando?, ¿qué vas a decir cuando te pillen?, ¿Cuál será tu defensa cuando te recriminen que no te mueres cuando te disparan porque le estás arruinando la partida al resto de jugadores?... quizá hayas leído mucho sobre réplicas, tus colegas te habrán comentado muchos movimientos tácticos y sí, hay mucho por aprender pero lo más importante de este juego, lo único que necesitas hacer para jugar realmente bien es ELIMINARTE CUANDO TE DA UNA BOLA.

Punto. Venga de donde venga el tiro, da igual la circunstancia o el momento, si había rivales a la vista o no, si vas a jugar al Airsoft grábatelo a fuego en la cabeza, esto es un juego de honor así que cuando sientas un impacto el levantar la mano debe ser un instinto, una reacción automática porque si no esto no tiene sentido alguno, ni es simulación ni es diversión ni nada.
Por eso los campos no toleran inmortales, que no son más que TRAMPOSOS, y esto son la ruina de cualquier juego, si los detectan se van fuera y no vuelven. En algunos campos los árbitros disparan adrede por la espalda a los jugadores para ver si se eliminan aunque ellos no vean al rival. Esta gente además con el tiempo si persiste en ser inmortal se queda sin equipo y sin campos donde jugar… recuerda, hay muchísimos motivos para no hacer trampas.

Ahora estarás algo concienciado e incluso asustado por si te da una bola, no te das cuenta y acabas en la hoguera; tranquilidad, hay circunstancias en las que quizá no notes el impacto y no pasará absolutamente nada: por ejemplo, si una bola te da en el casco o en la réplica no la vas a sentir, la única manera de notarlo es por el sonido que hace. Si estás en ese momento disparando en automático o hay mucho jaleo es posible que no lo oigas; no pasa nada, son lances del juego totalmente compresibles, con el tiempo aprenderás a detectar el sonido característico del impacto y detrás de la primera bola suelen venir otras cuantas así que te acabarás dando cuenta; el inmortal tiene un modus operandi reiterado.
PHTO0074
En entornos cerrados y corta distancia recuerda 
usar siempre la secundaria con el dedo fuera del
gatillo hasta que no necesites disparar.
Por lo demás el impacto de una bola se nota y no tendrás demasiados problemas para saber cuando te han dado.
Existe otro personaje llamado el INFALIBLE, esto es que sus disparos siempre aciertan a su blanco. Los reconocerás porque se acercará hacia ti desde 50 metros y te dirá “eh tío, que te he dado”… en ese caso tienes 3 opciones: decirle sinceramente que no, o si así ha sido que no te has dado cuenta. O darte un paseo al respawn para no tener que discutir, dando un ejemplo de deportividad. O si empieza a discutir llamar a un organizador para dirimir el asunto. Sinceramente, no pierdas el tiempo con estas tonterías, sólo hay discusión si 2 personas así lo quieren.

¡¡EMPIEZA LA PARTIDA!!

Cuando acaba la explicación del organizador es el momento de formar los equipos: en ocasiones se marcan los jugadores con una banda de color en el brazo o se agrupan por su uniforme, los de “verde” contra los de “marrón”. Asegúrate bien de saber a quién tienes que disparar y a quien ayudar. Normalmente los bandos se dividen en equipos que más o menos planifican qué hacer, asignan los objetivos y las tareas a realizar, que si estos 5 se quedan en defensa mientras estos intentan capturar tal… entérate de qué es lo que tienes que hacer si te asignan alguna tarea, pero realmente puedes hacer lo que quieras.

Hasta que el jaleo empieza hay un lapso de tiempo que, si el campo es un CQB con edificios abandonados o similares estaría bien que te dieras un paseo con el organizador o alguien que se lo conozca para que te diga los límites del campo, donde tener cuidado, por donde no meterte y demás… al ser sitios abandonados en ocasiones pueden ser peligrosos, así que respeta siempre las directrices de seguridad, si te dicen no te metas ahí sin casco porque está lleno de hierros en el techo, te metes sin casco corriendo y te abres una brecha no te equivoques, tú eres culpable de cualquier irresponsabilidad que cometas, aunque el campo puede contar con un seguro de accidentes.
Los equipos se dirigen al respawn o puntos de partida, los grupos tienen sus objetivos, y finalmente suena la señal que da inicio a la partida y llega el momento que tanto has estado esperando, con ciertos nervios y expectación quitas el seguro y empieza el jaleo.
DSCF7605En ese momento sigues a tus compañeros que irán prestos a sus objetivos y en un momento dado se pararán y empezarán a sonar disparos lejanos, voces, verás movimiento… y te darás cuenta de que no tienes ni la más remota idea de qué hacer. Estarás a cubierto, pensando si tu réplica está en auto o semi, si tienes que avanzar o quedarte, si apuntar adelante o cubrir retaguardia… y ante la duda atacas, que aquí has venido a disparar, saldrás  hacia la acción y tarde o temprano te darán por primera vez y te encamines al respawn; al salir quizá no sepas hacia dónde dirigirte, habrás perdido contacto con tus amigos o gente que conocías y no tengas muy claro qué hacer.
RELAX, ni te preocupes, es tu primera vez, te van a eliminar muchas veces, te pegarán bolas que ni sabías de donde venían, no sabrás cómo va la partida, si los objetivos se cumplen o no, y no eliminarás a demasiados rivales, pero esto no es un videojuego, no hay una tabla de frags, no tienes que llevar la cuenta de cuantos has eliminado y cuantas veces has muerto.

No hemos venido a hacer números, estamos aquí para aprender y hacer un toma de contacto, así que olvida todo eso y déjate llevar por el ritmo de la partida, pregunta qué hacer, ataca, defiende, busca rivales, intenta ver la trayectoria de tus bolas, aprende las distancias, cuando alguien está fuera de rango y cuando puedes darle, familiarízate con tu réplica, aprende a moverte entre coberturas en lugar de ofrecer un blanco fácil, intentar rodearte de tus compañeros y ver cómo juegan, siente la adrenalina de un asalto, el nervio de oír rivales y no saber donde están, saborea tu primer enemigo eliminado… todas esas sensaciones son lo que hacen del Airsoft algo tan emocionante y adictivo… pero control, que no te embargue el ardor guerrero y te haga olvidar las directrices de seguridad y normas del juego, no corras o saltes indebidamente puesto puedes tener un accidente. action1

Sí, son muchas cosas a tener en cuenta, pero esto es como conducir en coche, al principio pendiente del embrague, el espejo, las revoluciones, la marcha... y luego todo será automático, por eso hay un período de aprendizaje y adaptación del al menos 3 o 4 partidas hasta que empieces a tener los conceptos claros: distancias de seguridad, encarar marcadora, muerto de voz... y cuando tengas esto asumido podrás empezar a aprender a moverte, a jugar en equipo, a practicar roles distintos que te llevará meses dominar, y siempre en cada partida aprenderás algo nuevo, podrás poner en práctica nuevas tácticas, probarás réplicas, irás conociendo campos nuevos en una ascendente curva de aprendizaje y conocerás mucha gente interesante por el camino… y así tienes hobby para años, interesante, ¿Verdad?.

Y saboreando todo lo que está pasando se te pasarán las 3 o 4 horas de partida volando, casi sin darte cuenta corriendo de un sitio para otro sobre la 1 o 1:30 la partida va tocando a su fin, aunque evidentemente puedes dejar de jugar o irte cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario